domingo, 5 de febrero de 2012

Tres eventos de gran significación para enfermería

El movimiento de enfermería en las tecnologías , toma cada día  mas cuerpo y se afianza en conocimiento pro positivo y constructivo entre otros  del quehacer enfermera y enfermero.


En esta oportunidad son:


1 Encuesta Virtual :sobre Informática en Enfermería y Afines  para Latinoamerica y el Caribe auspiciado por: WGNI-IMIA-LAC Y NI-OPS.



 “Uso y Necesidades de Informática en Salud y Afines en Enfermeras/os de la Latinoamericanas ", que está realizando el Grupo de Informática en Enfermería de la Federación de Informática Médica para América Latina y el Caribe. Este estudio tiene como propósito reunir más conocimientos sobre el uso y necesidades de las enfermeras/os en la región, para establecer un proyecto de fortalecimiento de las competencias de los profesionales de enfermería en informática en salud.









2 “Enfermería Basada en la Evidencia, como parte de la Estrategia eHealth”  


El CIS en conjunto con el Colegio de Enfermeras de Chile e IMIA – LAC , dará el curso “Enfermería Basada en la Evidencia, como parte de la Estrategia eHealth”, destinados a enfermeras latinoamericanas y habla hispana.
Este curso es gratuito y pretende empoderar a las enfermeras con conocimientos de eHealth y apoya su toma de decisiones en evidencias científicas preferencias del usuario y expertiz profesional.

Te dará un marco referencial de oportunidades globales  para:

El Estudiante  :Hacer uso adecuado de Estrategias  para la investigación de sus trabajos, consolidar el pensamiento critico de la atención de enfermería , bajo los estándares globales en acceso a las fuentes electrónica de Información y eSalud 
El Docente : Compartir y ahondar más ,sobre la aplicación y calidad de herramientas o métodos para fundamentación sobre fuentes de información entre otros y contribuir a la Difusión de la Evidencia Basada en la Práctica .    
El Profesional Asistencial  : La Integración de la evidencia en la practica de enfermería , consolidando el pensamientos critico a su ejercicio profesional aun Experto Clínico. 
El Investigador  : Evaluación de la Calidad  de la Evidencia Científica , como también del impacto  de la aplicación del EBE y eSalud etc. Difusión de la Evidencia Basada en la Práctica .
El Usuario o Pacientes o Comunidad en General: Percibir del  Enfermería una mejor calidad en la Atención Integral, evidenciado en las encuestas de satisfacción y preferencias  entre otros herramientas de medición.  .
Para preinscribirse aquí.



 Es la reunión más importante del mundo para las enfermeras y enfermeros interesadas en el uso de la informática y la tecnología de la información de salud y afines al sector . IE es sinónimo de Informática en Enfermería y el evento se celebra cada tres años en un lugar bien conocido, la ciudad internacional. Congresos en el pasado en Helsinki, Finlandia, Seúl, Corea; Río de Janeiro, Brasil, Auckland, Nueva Zelanda, Estocolmo, Suecia,  Texas, EE.UU., y Melbourne, Australia, han atraído a miles de enfermeras y enfermeros y produjo resultados vibrantes y sostenibles. E.I. o N.I. 2012, prevista en la bella Montreal, Quebec, Canadá, no será diferente!

Si usted es un principiante o un experto en este campo cada vez mayor, NI 2012 es la reunión para usted. El congreso ofrece un foro mundial para informar, estudiar, evaluar, innovar y crear un clima de obtener conocimientos que le dará a los asistentes la oportunidad de alcanzar las metas profesionales y de salud el impacto local y global a través de innovaciones informáticas y afines.

Americalatina  y el Caribe ,estará presente  con una nutrida representación   compartiendo un marco de oportunidades. 

Pues bien la mesa esta servida  para aquellas y aquellos  principiantes y expertos de enfermería que se apoderan y son visibles en este siglo de la consolidación de enfermería ,en una marco de la cosmovisión del cuidar de si y del cuidar el otro(s)o "de la atención  de salud o enfermedad así mismo o de la atención de salud  o enfermedad al otro". 

Lic José Ángel Sanguino. Rojas.

No hay comentarios: